¿Qué se trabaja?Pilares de trabajo

¿Dentro de que zonas podemos ayudar a nuestros mentores y mentees para mejorar la educación del país?

El profesor es más importante por quien es que por lo que enseña"

Karl Meninger

Proponemos 5 dimensiones en torno a las cuales se puede desarrollar la mentoría. A continuación, detallaremos las dimensiones y su descripción:

🧠 Autoconocimiento, Motivación y Manejo de Emociones

Manejo de emociones, evitar involucrarse emocionalmente más allá de lo necesario, practicar la empatía sin sobrecargarse emocionalmente. Conexión de la vocación con el trabajo cotidiano y el propósito como motor

🕑 Gestión del Tiempo

Manejo de los distintos requerimientos que tiene la labor docente y compatibilización de estos con la vida personal. Identificación de principales oportunidades de mejora para gestionar efectivamente tiempo del profesor.

🏫 Relaciones en la Comunidad Educativa

Comunicación y uso de recursos personales estratégicamente. Análisis y reflexión sobre la comunidad educativa (funcionarios y apoderados, sin considerar estudiantes) como prioridad. Relación con alumnos: contención socioemocional y creación de vínculos para potenciar sus habilidades.

👩‍🏫 Gestión del Aula

Diversidad, fortalezas y debilidades de los estudiantes, diagnósticos diferenciales, normas, sistema de recompensas. Estrategias de manejo de grupo e integración del aula para potenciar la labor docente.

🤗 Contención Socioemocional de Estudiantes

Manejo de la contención de alumnos que muestran problemas tanto dentro de la sala de clases y también en conversaciones uno a uno con el profesor.

Dejamos claro que esto es solo un alcance, que busca dar un contexto común al mentor y mentee. Sin embargo, somos conscientes de que pueden existir muchos temas ligados a las dimensiones que no están dentro de nuestra descripción, Te invitamos a explorar junto a Ágora esos temas y descifrar en conjunto cuál es la dimensión exacta que deseas trabajar.