metodología¿En qué consiste?

¿Cómo nos aseguramos de que nuestros mentores y mentees logren sus metas y objetivos dentro del programa?

Un mentor es alguien que te dice lo que no quieres escuchar, te muestra lo que no quieres ver, asi puedes ser lo que tu siempre supiste que podrías ser."

Tom Landry

Si nunca has sido mentor antes, ¡no te preocupes! Nosotros te vamos a capacitar y entregar todas las herramientas y acompañamiento que necesitas para poder guiar exitosamente a alguien. Nuestra metodología está basada en el modelo GROW creado por G. Alexander , A. Fine y J. Whitmore. Esta permite estructurar las sesiones de mentoring para facilitar el avance y el logro de los objetivos. El modelo es simple y a la vez efectivo, por lo que si quieres conocer más, ¡anímate e inscríbete!

🏁 Meta

Acordar el tema a discutir, objetivos específicos de la sesión y meta a largo plazo si es apropiado.

📍 Realidad

Invitar al auto entendimiento del tema o situación, dar ejemplos específicos de feedback, checkear supuestos para validez y descartar supuestos irrelevantes e historia pasada.

🚧 Obstáculos

Entender junto a mentee si creen que existen obstáculos para llegar a la meta, prepararlo para estos obstáculos y aquellos que podrían aparecer en el futuro. Proponer planes de acción para cada obstáculo identificado.

❔ Opciones

Asegurar de cubrir todas las posibles opciones para llegar a la meta, invitar a mentee a dar sugerencias de nuevas rutas, ofrecer sugerencias si es que aplica y asegurarse que mentee tome una decisión respecto a la ruta a seguir.

🛣️ Camino a Seguir

Asegurar compromiso para cambiar de parte del mentee, detallar plan de acción para llegar a la meta y acordar el soporte a dar (mentor a mentee).

¡El seguir esta metodología te permitirá a ti y a tu mentee lograr las metas que se hayan propuesto!

¿Qué mayor satisfacción que cuándo logras una meta que te habías propuesto hace meses/años?